Un divorcio es motivo de ansiedad, depresión y tristeza, por lo que para superarlo, lo mejor es acudir con un psicólogo.
Los divorcios y las separaciones, son después de la muerte de un ser querido de los sufrimientos más grandes que puede experimentar una persona.
Más aún, si los motivos de la ruptura no están relacionados con malos tratos o violencia intrafamiliar. Ya que en estos casos, la víctima experimentará un alivio luego de la separación.
Cuando se rompe un matrimonio, sobre todo si hay hijos en común, el sentimiento de pérdida es muy grande. A las ilusiones de una vida en común que se rompe, se suman las disputas por las pensiones de alimentos, la custodia de los hijos, entre otros.
Frente a un divorcio es de importancia que ambos cónyuges asistan a terapia con un psicólogo, sobre todo cuando hay hijos de por medio. Ya que ellos absorben y copian todo lo que ven en sus padres.
Beneficios de asistir a terapia luego de un divorcio:
- El divorcio produce problemas de autoestima además de la concepción de la vida. Situaciones que puedes enfrentar y superar con terapia.
- La terapia ayuda a la persona a adaptarse a su nueva cotidianeidad, mediante técnicas y conocimiento de las etapas del divorcio. Lo que le permitirá al paciente gestionar y manejar mejor sus emociones.
- Por medio de la ayuda psicológica, la persona obtiene herramientas para recuperar su equilibrio emocional, para así poder a futuro rehacer su vida.
- Es responsabilidad individual el superar los momentos difíciles como un divorcio o separación, sin embargo con la ayuda de un psicólogo podrás hacerlo de forma más adaptativa
¿Necesitas apoyo para superar una separación o divorcio? En Centro Avanzar contamos con terapias presenciales como online. Te invitamos a enviar el formulario, si lo prefieres llamarnos al +56 2 3307 6042 o escribirnos al WhatsApp + 569 41431220.
Leave a Reply