En Avanzar, contamos con este tipo de terapia de habilidades parentales enfocadas en mejorar la relación entre padres e hijos. Y fomentar un desarrollo pleno y feliz de los niños, niñas y adolescentes. A continuación te explicamos de qué trata y sus beneficios.
El bienestar de los hijos, es uno de los aspectos de mayor preocupación que genera en los padres. Y una relación virtuosa entre ellos, es un aspecto vital en la felicidad de los pequeños.
Los padres, dentro de sus capacidades, intentan hacer el mejor trabajo posible para ejercer una paternidad positiva. Sin embargo existen herramientas que sirven como guía para actuar frente a las diferentes etapas de vida de los hijos. Junto con otorgar habilidades para apoyar el crecimiento y resolver dificultades.
Se trata de la terapia de habilidades parentales, que fomentan conocimientos y capacidades de padres y madres. Que les permite enfrentar situaciones propias de la vida familiar, la crianza y apoyar el desarrollo de los menores.
Lo anterior es conocido como Parentalidad Positiva, vinculada a un mejor desarrollo socio – emocional, mejor organización de la vida cotidiana, buena comunicación, apoyo y satisfacción de las necesidades básicas.
Los beneficios de este tipo de terapias de habilidades parentales son innumerables. Y tanto para niños como adolescentes, adaptadas según la etapa del hijo o los hijos. Que integran las diversas dimensiones, que integran desde lo emocional, lo sífico hasta el resolver problemas de la vida cotidiana.
A continuación te explicamos punto por punto, los beneficios de este tipo de las terapia de habilidades parentales.
Beneficios de terapia de habilidades parentales:
- Se potencian y fortalecen las habilidades vinculantes en la crianza.
- Se enseña un correcto comportamiento parental, para lograr una figura de respeto y empático.
- Se aumenta la confianza y se consolida el vínculo de padres e hijos. Con ello se facilita un apego óptimo y sentimiento de seguridad.
- Los padres aprenden habilidades requeridas para abordar situaciones críticas y complejas.
- Los hijos al sentirse mejor apoyados, lograrán superar más fácilmente las dificultades.
- Hijos con mejor autoestima y gestión de sus emociones.
En Centro Avanzar contamos con atención en salud mental especializada tanto presenciales como online. Te invitamos a enviar el formulario, si lo prefieres llamarnos al +56 2 3307 6042 o escribirnos al WhatsApp + 569 41431220.
Leave a Reply