Se acerca el verano y con ello aumentan las visitas a médicos especialistas en nutrición para bajar de peso y alcanzar la silueta ideal. Sin embargo existen otras condiciones que nos invitan a visitar a un especialista de la alimentación que nos asesore según nuestros objetivos y situación de salud.
Existe la creencia de que el visitar a un profesional de la nutrición está netamente relacionado a la baja de peso. Situación que es errónea, ya que estos médicos están preparados para orientar a pacientes de realidades y necesidades muy diferentes.
En Centro Avanzar te presentamos algunos casos que ameritan la asesoría de un profesional de salud para llevar una buena calidad de alimentación de acuerdo a nuestras necesidades. Visitar al médico especialista en nutrición no se trata solamente de bajar de peso también es una gran oportunidad para mejorar nuestra salud integral
- En caso de diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares: En estas situaciones, un especialista en nutrición representa una pieza fundamental, ya que entrega orientación sobre cómo comer para controlar estas condiciones de salud.
- Bajar de peso: Un profesional de la nutrición ofrece un apoyo fundamental para alcanzar objetivos de peso ideal mediante un plan alimenticio acorde a tus objetivos.
- Nutrición en niños y adolescentes: En estos casos, el médico se centra en cuidar de su crecimiento y el cumplir las necesidades nutricionales de cada etapa.
- En caso de problemas digestivos: El profesional de la nutrición se encarga de revisar la dieta del paciente y determinar qué alimentos están afectando el sistema digestivo.
- Mejorar condición física: Se trata de pacientes que quieren mejorar su rendimiento físico para la práctica de deportes. El médico entrega una completa asesoría para cumplir con la ganancia de músculo mediante una dieta balanceada y que incluya todos los nutrientes requeridos por el organismo.
- Pacientes de tercera edad: Las personas que transitan esta etapa, requieren ayuda sobre qué alimentos consumir, dietas especiales que fomentan la hidratación y que considere las enfermedades de base que posea y que son propios de la edad.
El profesional de la nutrición nos ayuda con el equilibrio de la alimentación, el gestionar condiciones de salud como la diabetes o hipertensión, y también el mejorar el rendimiento físico. Además nos ofrece asesoría sobre cómo crear hábitos alimenticios sostenibles y personalizados según sea el caso del paciente. La consulta con un especialista en nutrición es clave para comprender las necesidades individuales y el alcanzar un estilo de vida saludable.
En Centro Avanzar contamos con la especialidad de obesidad y nutrición, a cargo de una doctora especialista en el área, donde nos encargamos de acompañarte en todo este proceso que te permite apoyarte en la medicación junto con cambiar tus hábitos que te permitan sostener tu baja de peso en el tiempo. Te invitamos a agendar mediante el envió el formulario, o si lo prefieres llamarnos al escribirnos al WhatsApp +56 9 7572 9802 / +56 9 4143 1220