TERAPIA DE COPARENTALIDAD

Home / TERAPIA DE COPARENTALIDAD

En Avanzar, esta terapia está dirigida a trabajar la coparentalidad, entendida como el modo en que los progenitores se perciben mutuamente, coordinan el cuidado de sus hijos, emplean habilidades para comunicarse, resuelven problemas y toman decisiones en conjunto.

La terapia de coparentalidad en nuestro centro debe ser solicitada por Tribunales de Familia, donde se busca promover la cooperación entre los progenitores centrada fundamentalmente en la crianza de sus hijos, pudiendo ambos implicarse activamente en la vida de éstos. Esta intervención se solicita generalmente en casos donde existen dificultades para establecer acuerdos mínimos, conflictividad en torno a rutinas cotidianas, coordinación de aspectos logísticos, comunicación deficiente, entre otros. El proceso implica identificar los obstáculos que han estado emergiendo en el subsistema parental y psicoeducar con respecto a las necesidades de los hijos.

Valores

Intervención de Coparentalidad Individual Presencial y/o Telemedicina

$50.000

La consulta tiene una duración de 50 minutos.

Intervención de Coparentalidad en Dupla Presencial y/o Telemedicina

$80.000 ($40.000 por persona).

La consulta tiene una duración de 60 minutos.

Documentos a Entregar
– Certificado de asistencia/adherencia y/o del proceso, sin costo.
– El Informe del proceso de coparentalidad tiene un valor de 5 UF, con un tiempo de
entrega de 10 días hábiles, después de realizado el pago del documento.

Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea, llamándonos al +56 2 27128727 o escribiéndonos al +56 9 41431220. Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Si necesitas aclarar dudas o tienes alguna consulta, puedes escribir al correo paolamedina@centroavanzar.cl.

Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención en el Área Psicojurídica, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

Profesional Tratante:

Cómo Somos Calificados

En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)

Nuestra Consulta

Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.

 

Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

Si tienes dudas, te podemos ayudar

Preguntas Frecuentes

En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.

Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.

Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).

Una vez  confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.

En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.