Psicóloga Clínica. Staff Centro Avanzar.
TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA
Sub disciplina dentro de la psicoterapia que trabaja con la familia: madre, padre e hijos o bien solamente con las parejas, para promover las relaciones entre los integrantes de una manera más asertiva, analizar y resolver conflictos que puedan surgir de la convivencia entre los miembros de un sistema familiar. Este tipo de terapia se ocupa de encontrar soluciones de comunicación y de relación no solamente a las familias, sino que también a la relación de pareja. Su ámbito de intervención no es el paciente individual aislado sino la familia vista como un sistema único y especial. Su objetivo no es sólo eliminar síntomas o adecuar personalidades al ambiente en que deben actuar sino más bien crear una nueva manera de vivir.
La Terapia de Pareja es otro tipo de sub disciplina, que se centra fundamentalmente en la relación sentimental de una pareja, en su condición de enamorados, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados, siendo su objetivo mejorar la comunicación aprendiendo a controlar de mejor manera los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente y asertiva en base al afecto y al amor.
Valores y Duración
Presencial y Telemedicina
$ 50.000
$ 40.000 Valor especial Fonasa (Con acreditación de certificado)
La terapia familiar y de parejas tiene una duración de 60 minutos.
Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea, llamándonos al +56 2 27128727 o escribiéndonos al +56 9 41431220. Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.
Nuestros Psicólogos
Ps. Marcial Carafí
Psicólogo Clínico. Staff Centro Avanzar.
Ps. Mavros Georgudis
Psicólogo Clínico Perito. Staff Centro Avanzar.
Cómo Somos Calificados
En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)
Nuestra Consulta
Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 402, Piso 4, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.
Reserva tu hora en TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA aquí
¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!
La estabilidad y equilibrio deseados se pueden lograr con un trabajo terapéutico en el cual se co-construyen necesidades y dificultades en múltiples ámbitos, y se desarrolla un trabajo que permita potenciar estos y mitigar o idealmente erradicar lo que le aqueja a la persona. En un ambiente de singular diálogo humano se estimula el autoconocimiento y autodescubrimiento personal en distintos niveles y fases vitales. La persona podrá resignificar, reparar y/o reconstruir una nueva, modificada y actualizada definición de sí mismo(a), y en consecuencia podrá expresar pensamientos y emociones de manera consistente y mejorar su calidad de vida. Existe también una alternativa terapéutica en incentivar la participación de significativos en algunos procesos para fines determinados.
La relación de pareja no es un mero resultado de dos sino la consecución y concatenación de la historia individual de cada quien depositada sobre la relación. Lograr acuerdos significa negociar, y en contextos de conflicto interpersonal, es complejo para la pareja poder coordinarse y sintonizar. El trabajo terapéutico se dirige hacia el desarrollo de estrategias de comunicación y afectividad entre ambos con la finalidad de comprenderla a partir de la construcción de un nuevo significado tanto de cada uno como individuo como también sobre la relación propiamente tal. Esto permitirá, progresivamente, la definición de cada uno sobre la relación, y la comprensión de la dinámica relacional afectiva en que se halla posicionado(a). Las parejas crean un modelo de dinámica, pero ésta sufre mutaciones en el tiempo, y quienes la conforman no alcanzan a reconocer el nuevo estado de la relación y de sí mismos(as) en la relación. Cada individuo tiene su propio desarrollo, y éste se entrelaza con el de la relación.
Entender y reconocer es un camino complejo de contemplación. Por ello es que el trabajo terapéutico se enfoca hacia conocer cómo cada integrante del sistema contempla y construye una comprensión diferente sobre las relaciones, las historias individuales, los motivos que hacen que un familiar determinado sea de una forma u otra, los recuerdos y múltiples experiencias, los tratos, las expresiones de afecto verbales y no verbales, y los relatos de cada uno(a), entre tanto más. La familia es una compleja red de relaciones compuesta de cogniciones, emociones y conductas interconectadas, una identidad en ciclos dinámicos sobre la colectividad e individualidad del sistema mismo.